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Periodo II

TEMÁTICA: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA - VIDEOSCRIBE


HERRAMIENTAS MULTIMEDIA 

-¿Qué es multimedia? Historia y fechas
-(Multimedia digital – Multimedia interactiva - Hipermedia)
-¿Cuáles son los tipos de información o medios que podemos encontrar en un sistema multimedia?
-Explique los ámbitos de aplicación de la multimedia: En el mundo empresarial, en la industria, en la educación, en el ámbito doméstico y en los lugares públicos
-¿Cuáles son los elementos de un sistema multimedia? Dispositivos de entrada y salida.

GOOGLE DRIVE 

- ¿Qué es google drive? Historia y fechas
- ¿Qué puedes hacer en google drive?
- ¿Qué puede trabajar en google drive? Explique cada una (documentos, hojas de cálculo en línea, presentaciones, dibujos en línea y formularios HTML)
- ¿Por qué es tan importante esta herramienta actualmente?

VIDEOSCRIBE 

- ¿Qué es Sparkol?
- ¿Qué es VideoScribe?
- Ventajas y desventajas de la herramienta VideoScribe
- ¿Cuáles son los pasos para poder utilizar Sparkol VideoScribe?

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

¿Qué es multimedia?

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Fuente

Imagen 1: Multimedia

Fuente:Web

Historia de Multimedia

En 1945 Vannevar Bush en As we may think propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números".

Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (Memory Extensión) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura; él describió a su sistema de la siguiente manera: "Considere un dispositivo para el uso individual, parecido a una biblioteca y un archivo mecanizado... donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros y comunicaciones y que por ser mecanizado, puede ser consultado con rapidez y flexibilidad." Esta concepción, que semeja la descripción de una computadora personal actual, en el momento en que fue planteada no era factible construirse por cuestiones tecnológicas y eventualmente fue olvidada.

En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de hipertexto. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."

En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.

La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente Windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia (PC WORLD, No.119, 1993, 23).

Imagen 2: Evolución de multimedia

Fuente:Web

Multimedia digital 

Un reproductor multimedia digital es un dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de vídeo, audio e imágenes. Comúnmente se le denomina Reproductor MP4, pero este nombre fue inventado por los fabricantes como estrategia de marketing, debido a la sensación de superioridad que este nombre genera respecto al de Reproductor de MP3. Los reproductores multimedia digitales reproducen distintos formatos de audio y vídeo, dependiendo del fabricante, y no obligatoriamente el formato *.mp4.

De esta forma las prestaciones para cada equipo son:

MP3: audio en formato MP3.
MP4: audio en formato MP3 y vídeo en formato MP4 (y sintonizador de radio en algunos casos).

En ocasiones, estos equipos pueden soportar otros formatos de audio y vídeo.

-Existen dos tipos de multimedia digital:


Reproductores basados en Flash : Éstos son dispositivos que almacenan ficheros de audio digital en memoria interna o externa, como tarjetas de memoria. Normalmente son dispositivos con poca capacidad de almacenamiento, tradicionalmente con capacidades inferiores a 1 GB, aunque en los últimos años se han ido incrementado hasta los 32 GB.

Reproductores basados en disco duro: Dispositivos que leen ficheros de vídeo, imágenes y audio desde un disco duro. Estos reproductores tienen capacidades de almacenamiento mucho más grandes, desde 5GB a 200GB, dependiendo en la tecnología del disco duro.
Fuente

Video 1: Para que sirve la multimedia digital


Multimedia interactiva

El término multimedia interactiva se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años. Fue acuñado por primera vez por Shavelson, R.J., Salomon, G. y Hawes, citado en sus textos académicos entre 1985 y 1986. Posteriormente lo explotaron autores como John Barker y Richard N. Tucker, completando la definición y abriendo un debate sobre las diferentes posibilidades y la evolución del concepto.

En sus inicios, era simplemente un modo de presentación que podía contener imágenes, texto y en ocasiones, sonido; hoy en día las formas de uso que se pueden aplicar a la multimedia interactiva se han multiplicado notablemente, como también los objetivos que se pueden alcanzar empleando estas herramientas correctamente y siguiendo un patrón original y creativo. Cuan más alto sea el grado de interacción del usuario con el producto que tiene a su disposición, la percepción hacia él será mucho más positiva.

La multimedia interactiva se basa en el diálogo entre usuarios y contenido, donde diseño y realización (medios audiovisuales) son factores principales para captar su atención, pues el éxito depende de que la persona, receptor o usuario consiga relacionarse totalmente con la presentación. Ayuda a obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.

Imagen 3: Multimedia interactiva

Fuente: Web

Hipermedia

Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.

En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores.

Imagen 4: Hipermedia

Fuente: Web

Tipos de información o medios que podemos encontrar en un sistema multimedia

En las funciones que nos brinda multimedia podemos crear sistemas como:

-Texto: 
Es el método habitual para la comunicación asíncrona entre las personas (el habla lo es para la comunicación síncrona). Ha sido la forma tradicional de comunicación entre las personas y los ordenadores. Se puede distinguir:
· Texto sin formato (ASCII, etc.) y texto formateado (RTF, PDF, etc.).
· Texto lineal e hipertexto (cuando además de texto aparecen otros medios, se habla de hipermedia, como lo que es habitual hoy día en la Web).
· Lenguajes de marcas (HTML, etc.) y Metalenguajes (SGML, XML, etc.).

-Gráficos:
Utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc. Los gráficos son documentos formados por una serie de primitivas gráficas (puntos, segmentos, círculos...) y contienen por lo tanto una semántica que debe ser interpretada antes de presentar la información al observador. Se pueden modificar de muchas maneras diferentes (traslación, escalado, rotación, cambio de atributos...). Habitualmente se generan de forma interactiva y ocupan relativamente poco espacio. Se suele hablar de gráficos vectoriales. Los gráficos son fácilmente escalables y por esto son adecuados para el diseño de anagramas, rotulación, etc. 

-Imágenes:
Las imágenes se usan a menudo para representar fielmente la realidad (fotografías). Son documentos formados por pixels y por lo tanto no tienen ni una estructuración compleja ni semántica alguna. Tienen una capacidad limitada de modificación. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital...) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Se suele hablar de imágenes de mapas de bits. En la práctica, algunas aplicaciones y formatos de almacenamiento permiten combinar gráficos e imágenes, y en esos contextos ambos conceptos tienden a confundirse.

-Sonido:
Los sonidos utilizados en un sistema multimedia pueden clasificarse en tres grandes grupos:
· Habla.
· Música.
· Otros sonidos.
El habla es la forma de comunicación síncrona más utilizada por los seres humanos, y evidentemente tiene un importante componente semántico. Las posibilidades de procesamiento del habla en un sistema informático incluyen:
· Reconocimiento de la voz: consiste en la identificación de fonemas (sonidos elementales) y palabras.
· Comprensión del lenguaje natural: una vez reconocidas las palabras, la comprensión del lenguaje es algo mucho más complejo.
· Síntesis de voz: a partir de un mensaje codificado, se genera una voz que lo pronuncia.
A pesar de todas estas posibilidades, la utilización más habitual del habla en los sistemas multimedia actuales se reduce a su grabación, edición y reproducción posterior.
La música se puede almacenar como una serie de códigos o instrucciones (análogo al concepto de gráfico visto previamente) como es el estándar MIDI, o digitalizar y luego reproducir. Lo mismo se puede decir de otros sonidos, que también pueden ser sintetizados o reproducidos.

-Interactividad:
web, videojuegos, hipertextos, programación (pure data)
Fuente

Imagen 5: Medios que podemos encontrar en un sistema multimedia


Fuente: Web

Ámbitos de la aplicación de la multimedia en diferentes escenarios 

-Mundo Empresarial:
La Multimedia, según el desarrollo tecnológico y su experiencia, se utiliza en todas las áreas de aplicación de las compañías, tales como, recursos humanos, producción, servicio al cliente, capacitación, mercadeo, comercial, administrativa y gerencial, entre otras. Ofrece las ventajas de velocidad y capacidad de computación.

Algunas funciones que les brinda multimedia a las empresas son:

Memorias anuales: Un primer capítulo en este área lo constituyen las memorias de empresa realizadas en disco óptico. Aunque puede que los costes de desarrollo de la aplicación sean algo más altos que en papel (especialmente si se quiere impresionar al lector con vídeos e interactividad), los costes de impresión y distribución son mucho más bajos. Además con el cd-rom se puede conseguir dar una imagen de modernidad que en algunos casos es muy apreciada por la audiencia a la que se dirige.

Catálogo de productos: Una segunda aplicación multimedia es el catálogo de productos en disquete o en cd-rom. Así, por ejemplo, el grupo de empresas químicas Satecma dispone de un disquete que permite localizar productos de impermeabilización para la construcción. En este caso la firma ha seguido la evolución lógica y está volcando sus contenidos también en el web.

Máxima utilidad en la construcción: En otros casos los catálogos son colectivos. Así, el cd-rom "Acae", producido por la empresa Rubín Servicios Técnicos contiene los productos de 140 fabricantes y distribuidores del sector de la construcción. Para cada producto se detallan sus especificaciones completas, una fotografía y dónde localizarlo. Este catálogo estaba también disponible en el web, pero en octubre pasado la empresa decidió suspender el servicio debido a la lentitud general de las conexiones internet. El anunciante paga una cantidad por aparecer en el disco, y también paga el suscriptor por utilizarlo. Se actualiza tres veces al año.

Realidad virtual: Justamente es el sector de la construcción uno de los que ofrece más posibilidades para utilizar las tecnologías multimedia. La realidad virtual (VR) permite visualizar espacios con bastante fidelidad antes de que hayan sido construidos en realidad. Así, tanto los arquitectos como los futuros compradores de las viviendas pueden tener una idea del aspecto que tendrán éstas cuando estén terminadas.

Son varias las empresas en España que están desarrollando aplicaciones de VR en los sectores de la construcción e inmobiliario, que sepamos Other Media y Asturias Virtual.

Video 2: Multimedia en los negocios


-Mundo educativo:
Las instituciones educativas están entrando decididamente en el mundo multimedia. Prácticamente la totalidad de las universidades españolas dispone de su homepage, y en algunos casos detrás de ella están accesibles centenares de páginas, la mayoría de ellas con una intención informativa.

Hay universidades que utilizan el web como instrumento para comunicar información casi en tiempo real; tal es el caso de la lista de notas de corte para la entrada en las distintas carreras.

En cuanto a la educación primaria y secundaria, las primeras experiencias en este campo datan de hace bastantes años, aunque se tratara de cursos en disquete con una muy limitada interactividad. Hoy son decenas los programas existentes sobre las materias más diversas (matemáticas, biología, idiomas, etc.). Actualmente, unos 2.000 colegios participan en los proyectos Atenea y Mercurio desarrollados por el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Pntic) del Ministerio de Educación y Cultura, que proponen la introducción de las tecnologías informática y audiovisual. Según el Ministerio, son justamente 2.000 los colegios españoles con acceso a internet, aunque se prevé que en los próximos tres años la mayoría de escuelas e institutos dispondrá de conexión a la Red. El web del Pntic ofrece una abundante lista de recursos multimedia para la utilización en el aula.

Finalmente, los multimedia están siendo introducidos progresivamente es la formación de los profesionales en las propias empresas. La consultora Tea‑Cegos ha creado un sistema interactivo de entrenamiento que combina los cd-roms con la Red. Prosegur, en colaboración con IBM, utiliza sistemas multimedia para seleccionar y formar a centenares de personas cada año. En ámbitos más industriales cabe mencionar el cd-rom Elec2000, un programa interactivo de formación, información y reciclaje del especialista electrotécnico, elaborado por la empresa Itaca. En una línea similar, el Instituto Tecnológico del Juguete de Ibi (Alicante) los utiliza para la formación continuada de los trabajadores del sector. La empresa Técnicas de Formación ha llevado a cabo proyectos para distintas compañías y asociaciones comerciales del país.

Video 3: Ambito educativo

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 Multimedia y sus elementos

El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación.

Entre las aplicaciones informáticas multimedia más comunes podemos mencionar juegos, programas de aprendizaje y material de referencia.
La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.

Dentro de la multimedia podemos encontrar elementos como:
-Elementos visuales: Cuanto mayor y más nítida sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una computadora.

Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.

-Elementos de audio: El sonido, igual que los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.

Los archivos WAV, MP3 y VQF almacenan los sonidos propiamente dichos, como hacen los CD musicales o las cintas de audio. Los archivos WAV pueden ser muy grandes y requerir compresión, lo que se ha logrado con el MP3 y el VQF. Los archivos MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música.

-Elementos de organización: Los elementos multimedia incluidos en una presentación necesitan un entorno que empuje al usuario a aprender e interactuar con la información.
Entre los elementos interactivos están los menús desplegables, pequeñas ventanas que aparecen en la pantalla del ordenador con una lista de instrucciones o elementos multimedia para que el usuario elija.
Las barras de desplazamiento, que suelen estar situadas en un lado de la pantalla, permiten al usuario moverse a lo largo de un documento o imagen extenso.

Los hipervínculos o enlaces conectan creativamente los diferentes elementos de una presentación multimedia a través de texto coloreado o subrayado o por medio de iconos, que el usuario señala con el cursor y activa pulsándolos con el mouse.Cada documento de cubic sirve de contenedor para sus propias imágenes y objetos multimedia (Flash)
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Imagen 6: Imagen representativo de los elementos de multimedia

Fuente: Web

-Dispositivos de entrada y salida 

En Computacion,  la entrada y salida es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como un ordenador, y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador.

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones.

Imagen 7: Dispositivos de entrada

Fuente: Web

-Dispositivos de salida:Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.
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Video 4: Explicacion de dispositivos de entrada y salida


GOOGLE DRIVE

¿Qué es google drive?

Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:

Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.

Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.

Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.

Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.

Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.

Imagen 8: Funciones de google drive

Fuente : Web

Historia de Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.

Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.

Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.

En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs

-Cambio a Google Drive

El 24 de abril de 2012, Google Docs cambió su denominación por Google Drive, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1 GB previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.

Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.

Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:

Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 GB, y posteriormente 15 GB.
Capacidad de sincronizar archivos y documentos con el ordenador, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
Cambios en la barra lateral de navegación.
Video 5: Historia de google drive


¿Qué puedes hacer en google drive?

El espacio disponible es utilizado por Google Drive, Gmail y Google Fotos, así que puedes almacenar archivos o contenido adjunto en correos electrónicos, o crear una copia de seguridad de tus fotos y videos. ... Fotos, videos, presentaciones, archivos PDF y hasta archivos de Microsoft Office.

Video 6: Algunas funciones



¿Qué puede trabajar en google drive?

En esta plataforma podemos utilizar diferentes herramientas las cuales nos proporcionan una ayuda las cuales son:

-Documentos: Desde el punto de vista de la informática, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por el usuario con su computadora -o dispositivo móvil, por ejemplo- mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad de almacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo.
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Imagen 9: Imagen representativa

Fuente: Web

-Hojas de calculo: Una hoja de cálculo es un tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar diferentes tipos de gráficas.

Imagen 10: Imagen representativa

Fuente: Web

-Presentaciones: Google Slides es la versión de Google de la aplicación PowerPoint de Microsoft con la que los usuarios pueden crear presentaciones de diapositivas, guardarlas en la nube y editarlas a través de Google Drive. Google Slides es la próxima aplicación de Drive a lanzarse como un app independiente.

Imagen 11: Imagen representativa
Fuente: Web

-Google Dibujos: Google Dibujos. Google Dibujos es una de las herramientas que podemos utilizar para editar imágenes, crear gráficos… y es un recurso excelente cuando la usamos en combinación con Google Documentos. ... Edición de imágenes: insertamos una imagen y haciendo clic en la misma se muestran las opciones de edición.
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Imagen 12: Imagen representativa

Fuente: Web

¿Porque es importante google drive?

Podemos decir que esto a empezado a tomar una gran importancia en la vida del día a día en la vida de cada persona que trabaja, ya que gracias a esto podemos almacenar nuestro proceso en algo en la nube y así trabajarlo en casi cualquier lugar.


Es importante ya que es una plataforma que nos permite almacenar nuestros trabajos de una manera segura y confiable ademas de esto nos proporciona diversas herramientas que nos sirven para desarrollar actividades de manera sencilla.
Fuente:Dayian Danyel

Videoscribe

¿Qué es Sparkol?

Es una herramienta original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de 'stop-motion', a modo de pizarra virtual, de dibujo que es tan popular en los comerciales.

-¿PARA QUÉ SIRVE?

Es una herramienta que sirve para crear videos animados de acoplamiento rápido y fácil. Se puede crear vídeos de marketing, charlas instructivas, también se puede añadir objetos, textos y música a nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia 

Imagen 13: Sparkol

Fuente: Web

¿Qué es VideoScribe?

VideoScribe es un software para crear animaciones sobre pizarra blanca. Se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTime y videos Flash. Las imágenes y el texto se dibujan en secuencia en una pizarra virtual para lograr un efecto visual único y atractivo. No hay que ser un artista, las imágenes se dibujan automáticamente. Permite importar imágenes externas y VideoScribe las convierte a SVG. También es posible agregar música desde su biblioteca o importarla. Una vez terminado el trabajo, este se puede descargar localmente como mp4, wmv, mov, avi o compartirlo directamente on-line a YouTube, Facebook, Sho.co e incluso exportarlo como una secuencia de imágenes.

Es una herramienta de pago, aunque tiene un Free Trial para probarlo previamente.

Imagen 14: Videoscribe

Fuente: Web

Ventajas y desventajas de la herramienta VideoScribe

Ventajas
-No se requieren conocimientos previos de edición.
-El dominio de la herramienta se adquiere en un par de tardes.
-La calidad de los vídeos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales.
-El banco de imágenes gratuito es más que suficiente para hacer la presentación animada que quieras. Si no hay la imagen que deseas, puedes subirla directamente desde tu ordenador en el formato que quieras, por ejemplo en PNG o PDF.
-No existe en el mercado una herramienta con estas prestaciones a este precio. En mi caso he probado, por ejemplo, con GoAnimate y su precio se multiplica por tres.

Desventajas
-La licencia de uso de VideoScribe sólo permite usarla en un dispositivo a la vez. Lo bueno que tiene es que puede ser en el dispositivo que quieras. Simplemente tienes que ‘logearte’ con tu email y contraseña.
-Para usar VideoScribe debes descargarte el programa totalmente gratuito que te facilitan e instalarlo en tu ordenador (compatible con MAC y Windows). Por tanto, si quieres usarlo en distintos ordenadores, tendrás que instalar el programa en cada uno de ellos.

Imagen 15: Ventajas y desventajas

Fuente :Web

¿Cuáles son los pasos para poder utilizar Sparkol VideoScribe?

Para poder utilizar esta plataforma es tan sencillo como hacerlo en 

1-Registrarse y obtener una cuenta 
2-Descargar el programa desde la pagina principal
3-Disfrutar de todos sus servicios

Video 7: Como registrarse en videoscribe

Fuente

Videoscribe:
Trabajo

Ejercicio Google drive
Trabajo

Ejercicio Presentaciones

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